Carne al estilo Angus

“En la carne es mejor”

La raza de ganado bovino Angus, cuyo nombre completo es Aberdeen Angus, es una de las razas productoras de carne, más importantes de la ganadería bovina del Mundo.

Originaria del Noroeste de Escocia, es una raza de la cual existen registros de su existencia desde el Siglo XVI (1523). Gran parte de este tipo de ganado se concentro en las llamadas “Tierras Altas” de Escocia, desarrollando una gran rusticidad, adaptándose al piso duro y rocoso, al clima frío y pastos estacionales, no necesariamente de buena calidad forrajera.
En los inicios del Siglo XIX, se define este tipo de ganado como lo conocemos: talla baja (patas cortas) y compacta, con excelente carne, su característico color negro y sin cuernos.

¿Por qué son tan especiales?

Bajo peso al nacer


Es reconocida la capacidad de las vacas angus de parir fácilmente y sin asistencia, una becerrada con bajo peso al nacimiento, pero activos y saludables.

Becerrada sin cuernos


A la descendencia de un toro angus nunca le saldrán cuernos y los animales sin cuernos son más fáciles de manejar, además de evitar la labor de descorne que es tan cruel y estresante.

Aptitud materna


Diversos estudios demuestran que la producción de leche de ganado Angus permite un buen desarrollo de sus crías y que los becerros Angus tienen una excelente conversión alimenticia para producir kilos de carne.

Rápido crecimiento


Cuando las crías del ganado Angus se destetan entre los 6 y 8 meses es frecuente que pesen 280 kg. Su desarrollo es rápido y alcanza 400 kg. o más en su primer año de vida.

Ganado Redituable


El costo de mantenimiento de una Vaca Angus con respecto a otras razas es de los más accesibles, ademas de ser precoces en la presentación de la pubertad, consecuentemente a los dos años de edad del ganado Angus alcanza la madurez suficiente para la reproducción con la cual se obtienen más becerros durante su vida productiva.

Adaptación al medio


El color negro o rojo del ganado Angus lo protege contra la radiación solar eliminando los problemas de cáncer ocular y el de las ubres quemadas. Se adaptan fácilmente a cualquier clima incluyendo cálidos, tropicales, así como los sumamente extremosos y fríos.

Piernas y pesuñas sin problemas


Los toros y vacas Angus no tienen ningún problema al trasladarse en terreno rocoso y quebrado.

Excelente rendimiento y calidad


Los conocedores de todo el mundo saben que la raza Angus proporciona un excelente rendimiento comparada con otras razas y que la calidad de su carne por su color, jugosidad, textura, suavidad y sabor es inigualable.

Alta fertilidad


El porcentaje de fertilidad del ganado Angus es de los más altos, al punto que algunos especialistas recomiendan aplicar semen de angus en vacas repetidoras, y el líbido de los sementales Angus es muy reconocido a nivel de campo.

Demanda en el mercado


Hoy más que nunca es importante producir calidad. Ya está próxima la clasificación de canales en México y los expertos saben que cuando compran Angus o cruce de Angus, compran calidad.

Galería

¡Hecha un vistazo! a Rancho Jazmín.

Comienza a conocerlo.

¡Conócenos!

Contacto
+52 222 186 0889
contacto@ranchojazmin.com
Contáctanos